11 oct. 2018

Nuestros 85 años


Transcurría el año 1933 cuando un grupo de entusiastas religiosos sembraba la semilla fundacional de lo que hoy es nuestro querido colegio San Cayetano. Un pequeño grupo de grandes personas que cruzaron los mares llegando al pequeño y dulce Tucumán. La Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción traía consigo  el carisma pleno del Beato Monti  y fueron impulsados a crear un “Hogar Agrícola” (hoy  colegio) que formara a ciudadanos desde una visión humana y cristiana, critica y constructiva con capacidades y valores proyectados a la vida diaria e iluminados por el Evangelio y el particular estilo de su fundador el Beato Luis María Monti.  
Hoy ese colegio ha crecido y festeja sus 85 años.  En este día nos encontramos los de ayer y los de hoy, todos con un mismo porqué y unidos en un corazón azul. Cuando una institución educativa cumple 85 años de vida la comunidad toda festeja su trayectoria. Este es el momento en el que todos y cada uno de los que somos y nos sentimos parte de la historia de nuestro colegio, podamos compartir algunas vivencias nostálgicas, momentos imborrables de nuestro ayer y presente.

Con motivo de estos 85 años, el 12 de Octubre realizaremos los actos centrales del festejo.

Cronograma de actividades:

17 a 19 hs MUESTRA INSTITUCIONAL
Docentes y alumnos de Nivel Inicial-Primario y Secundario prepararon distintas muestras artísticas - históricas y sociales que dan muestra de lo acontecido en el colegio en estos años.

19 Hs Acto Central 
Participan Directivos-Docentes-Alumnos y Padres de todos los niveles. Además se invitò a autoridades educativas, directores de otras instituciones y jubilados.
  • INTRODUCCIÓN y SALUDO A AUTORIDADES
  • PRESENTACIÓN DE BANDERAS INSTITUCIONALES (NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO)
  • HIMNO NACIONAL ARGENTINO
  • MOMENTO DE ORACIÓN (A CARGO DEL NIVEL SECUNDARIO)
  • DISCURSO (A CARGO DEL NIVEL SECUNDARIO)
  • PALABRAS DE INVITADOS (EN CASO DE QUE ALGUNO DE LOS INVITADOS DESEE DECIR ALGUNAS PALABRAS).
  • NUEVAS AULAS - CORTE DE CINTAS El colegio continúa apostando al crecimiento y por ello este año con alegría y esfuerzo  logramos ampliar nuestras aulas. Hoy contamos con nuevas aulas para las materias de música, plástica, tecnología y religión. A continuación invitamos al Padre Isidro Zilli, junto con los Directores de Nivel Primario y Secundario a realizar el corte de cinta como símbolo de inauguración de los nuevos espacios áulicos. Invitamos al Padre Santiago Gutierrez a bendecir los nuevos espacios.
  • RETIRO DE LA BANDERAS
  • ENTREGA DE SOUVENIR
  • NÚMEROS ALUSIVOS
TI LODO MARIA y PADRES DE JARDÍN Bailan una tarantella y una zamba (Unión entre Italia y Tucumàn)  (SEÑO GABRIELA CERVANTES)
FOLCLORE (ALUMNOS DEL SECUNDARIO)

  • PALABRAS DE CIERRE Y DESCONCENTRACIÓN










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galería Fotográfica

Comentarios Facebook

Twitter @SanCayetanoTuc

Ex-Alumnos