2 de julio de 2015

Nota a Familias Julio 2015



San Miguel de Tucumán, Julio/2015

QUERIDAS FAMILIAS:

Estamos culminado la primera mitad del ciclo lectivo, con muchas expectativas, con objetivos logrados y otros a completar, en búsqueda de mayores y mejores aprendizajes.

Queremos culminar esta etapa del año brindándoles las siguientes informaciones:


Actividades para las Vacaciones – Proyecto “Leer en Familia”: En esta oportunidad la propuesta consiste en compartir lecturas en voz alta, a través de las posibilidades que nos brinda la tecnología y las redes sociales. “La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan. Compartir la lectura es compartir el lenguaje placenteramente, afirmándolo como vehículo de entendimiento, fantasía y civilidad” (Mempo Giardinelli)


Cómo lo haremos?

1° Elegiremos un texto breve propuesto por el Plan Nacional de Lectura (cuentos, poemas, etc) disponibles en: http://planlectura.educ.ar o alguno que elijan los niños.

2° Practicaremos la lectura, ya sea a través de un adulto que lea a los niños (por ejemplo para los de Nivel Inicial o 1° grado) o por ellos mismos.

3° Elegimos un lugar tranquilo para grabar la lectura, cuidando la expresión y la pronunciación. Acá podremos usar un celular o una computadora, grabando solo la voz o un video.

4° Subimos el archivo al Facebook del Colegio, para compartirlo con todos. Si el archivo es un video podremos directamente con el celular o bien antes subir el archivo a https://www.youtube.com/ . Si el archivo es solo de audio, deberemos subirlo previamente a http://www.ivoox.com/ para luego compartir el link que proporciona el sitio.

Herramientas:
Vocaroo es una aplicación en línea muy simple para grabar sonido y luego compartirlo o embeberlo en un blog o sitio. Otra opción es Online Voice Recorder

El desafío está planteado! Y es una excelente oportunidad para compartir en familia o con amigos! 

ENCUESTA A FAMILIAS 2015 – NUEVA -: La opinión de ustedes es necesaria para que podamos efectuar ajustes o correcciones en nuestro accionar diario con el propósito de mejorar, de ser necesario algunos aspectos institucionales y pedagógicos. Solo le llevará 10 min. Pueden acceder a la encuesta en: https://goo.gl/PDWTdB (También puede acceder desde su celular si lo desea)

La PREINSCRIPCIÓN 2016 para JARDÍN DE 5 AÑOS para los nuevos alumnos ingresantes se puede realizar en el blog del colegio: http://colegiosancayetanotucuman.blogspot.com.ar

También en el blog, se encuentra abierto el Censo de Postulantes para JARDÍN DE 4 AÑOS.

Les recordamos que la oficina de administración atenderá desde el día 06 al día 15 de Julio en horarios de 8 a 12 hs.

Deseamos que nuestros niños pasen unas hermosas vacaciones invernales junto a sus familias y amigos y que al regreso vengamos con deseos de comenzar la segunda mitad del año con nuevas energías y predispuestos a lograr óptimos aprendizajes. 

Por último deseamos invitarlos el día 03 de Julio a horas 16, para celebrar juntos un nuevo aniversario de nuestra Independencia y compartir posteriormente un “Chocolate Patrio” en la Feria de la Independencia. 

Mi saludo afectuoso en Cristo y María Inmaculada.



Lic. Augusto Burgos 

Director Nivel Inicial -Primario 

 

Veces visto

0 comments:

Publicar un comentario