1 jun. 2020

Mensaje del Director - Audio - Junio 2020


MENSAJE DE AUDIO DEL DIRECTOR - 5min45seg
-presione PLAY para escuchar-


Estimadas Familias!
Espero se encuentren todos bien de salud y cumpliendo con la curentena y las medidas de prevención necesarias.
Quiero decirles que estamos muy contentos y satisfechos del trabajo que vienen realizando los niños y niñas,  desde los más pequeñitos del Nivel Inicial hasta nuestros futuros egresados 2020
Sabemos del esfuerzo que ponen día a día en ingresar a la plataforma y completar las actividades que diariamente suben los docentes dentro de nuestro plan de continuidad pedagógica.
Somos concientes que muchas veces no es fácil....que mantener la cuarentena es un desafío, que nunca nos acostumbraremos a esta situación pero que hasta el momento es el único medio probado para evitar los contagios junto con las medidas de prevención e higiene tanto para evitar el coronavirus como para mantener alejados a los mosquitos que transmiten el dengue. Esto se logra con el compromiso de todos y todas.
Los problemas sociales y económicos (como las diferentes condiciones laborales que presentan las familias) a veces dificultan la realización de las tareas esolares, y lo entendemos perfectamente, sumado además a los problemas de conectividad o falta de internet y recursos ( por ejemplo: hay un celular o una computadora para dos o tres hermanos). La escuela no está pensada para ser desarrollada en forma virtual y eso es algo que conocemos bien todos. Hay tareas que se pueden llevar a cabo en la virtualidad y otras que las haremos cuando nos reencontremos. 
Sin embargo seguimos aprendiendo y estudiando dentro de un clima de confianza y cercania con las señoritas y profesores que todas las semanas en sus consultas en vivo los atienden para despejar sus dudas y preguntas sobre las tareas.....Queremos que esto continue siendo así. Que sepan que estamos ahi para todo lo que necesiten. 
En estos momento no estamos pensando en poner un nota, un número....Si nos interesa que los alumnos aprendan y avancen....que lean mejor....que escriban mejor ....que calculen mejor....que se saquen las dudas....que inventen....que desarrollen sus talentos....que jueguen y se diviertan...que es la escencia de los niños y niñas y es a lo que nos estamos dedicando y buscamos promover en cada tarea y actividad propuesta. Quedense tranquilos, estamos haciendo las cosas muy bien. Ya tendremos oportunidad de recuperar contenidos y adecuar planes, así que no se preocupen por eso. A uds les pedimos el acompañamiento diario, tal como lo vienen haciendo hasta ahora en la medida de sus posibilidades.
Quiero contarles como vamos a continuar trabajando durante el mes de junio, en caso de que la cuarentena se extienda.
Por ello hemos diseñado un cronograma de clases para todo el mes, que les permitirá conocer las materias que se desarrollarán cada semana y las tareas de ENVÍO OBLIGATORIO que deberán realizar.
Las tareas obligatorias (con plazos flexibles y adecuados a cada realidad familiar) nos permitirán ir realizando el seguimiento de los avances de los niños y niñas y poder ofrecer las adecuaciones que correspondan en cada caso. Por eso es muy importante que cumplan con estos envíos y si tienen alguna dificultad por favor se la comuniquen a las docentes, ellas estan totalmente preparadas y capacitadas para responder sus dudas y ofrecer las ayudas pertinentes en cada caso....confien en la Seño de sus hijos e hijas.
En la página web del colegio estárá colgado este cronograma de envío de tareas.
Finalmente recordales que también en la página web del colegio, en la sección ALUMNOS tienen todos los trámites disponibles a cargo de las secretarias, como por ejemplo confección de certificados, constancias, y cualquier otro trámite pedagógico que uds necesiten. Como así también mi email para responder a sus inquietudes.
Les dejo un afectuoso saludo a todos y todas, decirles que los extrañamos mucho. Pedimos para que la Virgen Inmaculada nos siga protegiendo con su manto, el Beato Monti velando por nuestra Salud y rogando a San Cayetano por el pan diario y digno trabajo. Gracias.

Lic. Augusto Burgos
Director Nivel Inicial y Primario
Colegio San Cayetano
San Miguel de Tucumán, 01/06/2020
Link del Mensaje de Audio

Cronograma de distribución de materias y envío de actividades obligatorias
NIVEL INICIAL
cronograma actividades nivel inicial
NIVEL PRIMARIO



Mensaje del 27/04/2020 realizado por Faceeboook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Facebook