20 de noviembre de 2020

ACTO HOMENAJE 馃嚘馃嚪馃嚘馃嚪馃嚘馃嚪 D脥A DE LA SOBERAN脥A NACIONAL 馃嚘馃嚪馃嚘馃嚪馃嚘馃嚪 por alumnos de 2° grado A y B

Hoy 20 de Noviembre celebramos el D铆a de la Soberan铆a Nacional


La batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, marc贸 un hito por el cual, cada 20 de noviembre, se conmemora y celebra el D铆a de la Soberan铆a Nacional.

Ese d铆a, soldados argentinos repelieron la invasi贸n del ej茅rcito anglo-franc茅s, que pretend铆a colonizar los territorios de nuestro pa铆s. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general Jos茅 de San Mart铆n, prepar贸 una resistencia y lo impidi贸.

Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paran谩. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese r铆o: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

El n煤mero de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que sin embargo no se amedrentaron y pelearon durante siete horas. De este modo, lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas, objetivo necesario para poder adentrarse en el territorio argentino.

La resistencia a la invasi贸n extranjera logr贸 la defensa del pa铆s en t茅rminos de fronteras y comerciales, ya que se evit贸 que colocaran en el mercado los productos extranjeros desplazando a los art铆culos locales.

El acontecimiento sirvi贸 para ratificar y garantizar la soberan铆a nacional, implic贸 la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Breta帽a, y qued贸 grabado en la historia como un s铆mbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/dia-de-la-soberania-nacional

Los ni帽os y ni帽as de 2° grado A y B junto a sus Se帽oritas, nos invitan a reflexionar sobre esta importante fecha para los argentinos y argentinas.



Veces visto

0 comments:

Publicar un comentario