18 de mayo de 2023

MISIÓN MARIANA 2023

Durante este mes de mayo, en honor a María, modelo de madre y educadora, reflexionamos sobre su ejemplo. Siguiendo el carisma del Beato Luis María Monti, a quien invocamos diariamente para que nos enseñe a amarla tanto como él la amó, convocamos a las familias a unirse y trabajar juntas. Nos proponemos conocerla mejor, rezarle, cantar y compartir mientras profundizamos nuestro conocimiento sobre ella, quien llevó en su vientre al Hijo de Dios, lo trajo al mundo y lo educó con humildad.

El día 18 de mayo, nos congregamos en el colegio para resaltar las virtudes de María, las cuales debemos transmitir a los niños a través de la educación: humildad, sencillez de corazón, disposición para ayudar y servir. Llenos de alegría, las familias se acercaron al colegio y los alumnos de sexto grado representaron "La Palabra", mostrando el momento en que María visita a su prima Isabel. Después, cada familia se unió a los niños y profesores, compartimos una merienda y confeccionamos rosarios para llevar a casa y rezar en familia.

Para concluir, el Padre Gioacchino bendijo cada una de las imágenes que serán llevadas a los hogares durante este mes, junto con un cuaderno donde cada familia podrá escribir sus intenciones y agradecimientos a Nuestra Madre.