9 de julio de 2020

Acto Día de la Independencia - ***1816 - 9 de Julio - 2020***

En 1816, ciudadanos preocupados por la Patria se reunieron en Tucumán a fin de declarar la independencia e iniciar así una nueva etapa histórica en nuestro amado país.

Hoy las circunstancias de aislamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia de COVID19, no nos permite encontramos reunidos físicamente. Sin embargo el sentimiento de ciudadanía sigue intacto en el corazón de todos los argentinos y argentinas y más en los niños y niñas como futuros actores transformadores en la "nueva normalidad" que nos toca vivir.

Queremos invitarlos a que vean juntos en familia el siguiente video realizado por docentes, alumnos y alumnas de 1° - 2° y 3° grado, que con mucho amor y compromiso prepararon para todos nosotros con la intención de mantener ese sentimiento patriótico intacto a 204 años de la declaración de la independencia.

VIVA LA PATRIA!!!

A continuación los invitamos a disfrutar de la Galería de trabajos artísticos y de investigación que los alumnos y alumnas de nivel inicial y primario prepararon junto al equipo de docentes especiales.

Queremos felicitarlos a todos por la dedicación y compromiso demostrado junto a sus familias!!!

VIDEO PERSONAJES DEL MUSEO 9 DE JULIO

1. GUÍA DEL MUSEO: Nina Salas
2. FRANCISCA: Agustina Pardo Porcel.
3. BELGRANO: Cristiano Carrazan.
4. CONGRESAL: Bautista Carreras.
5. CONGRESAL: Tomas Rojas.
6. CONGRESAL: Facundo Garcia.
7. CONGRESAL: Jorge Sansone.
8. CONGRESAL: Ignacio Monteros.
9. CONGRESAL: Mateo Madrid.
10. FRAY JUSTO SANTA MARIA DE ORO: Bautista Morales.
11. DAMA ANTIGUA: Alma Conte Amaya.
12. DAMA ANTIGUA: Tiziana Ruiz.
13. DAMA ANTIGUA CON SU HIJA: Pía Quijano y su mamá.
14. CABALLLERO: Ignacio Barraza Lizarraga.
15. SOLDADO: Lisandro Lobo.
16. GAUCHO: Leandro Villagra
17. GAUCHO: Bastian Diaz.
18. MULATOS: Milagros Espinoza y Benjamin Espinoza.
19. VENDEDOR DE VELAS: Thiago Cabrera.
20. AGUATERO Luka Barraza.
21. SERENO: Benjamín Rojas.
22. MAZAMORRERA: Pilar Juarez Ardaya.
23. MUJER DE LA ÉPOCA: Luján Perez.
24. PAREJITA GATO: Yair Pereyra y Naiara Liz Pereyra
25  PAREJITA MINUE: Rosario Ortega y Santino Ortega